CONTABILIDAD / OBLIGACIONES FORMALES

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(*Constitución de la sociedad incluida)

contabilidad EMPRESAS

Trabajar de la mano de una buena asesoría gestoría es esencial para el buen funcionamiento de su empresa, especialmente en la constitución de la misma. En Gefisco le guiamos desde el principio y nos unimos a su camino también cuando esté ya esté empezado. Nuestro objetivo es acompañarle tanto en sus primeros pasos como sociedad como en aquellas decisiones importantes sobre la misma. Siempre asesorándole para que sean lo más acertadas posible en base a la información de la contabilidad de su negocio.

utilidad de la contabilidad de una empresa
contabilidad EMPRESAS

Trabajar de la mano de una buena asesoría gestoría es esencial para el buen funcionamiento de su empresa, especialmente en la constitución de la misma. En Gefisco le guiamos desde el principio y nos unimos a su camino también cuando esté ya esté empezado. Nuestro objetivo es acompañarle tanto en sus primeros pasos como sociedad como en aquellas decisiones importantes sobre la misma. Siempre asesorándole para que sean lo más acertadas posible en base a la información de la contabilidad de su negocio.

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Conocer el estado del negocio

Para una empresa es imprescindible llevar al día la contabilidad de su negocio y conocer cómo están sus cuentas de un solo vistazo.

Mejorar la toma de decisiones

El hecho de tener toda la información contable de la sociedad concentrada en un mismo lugar, le permitirá tomar mejores decisiones y de una forma más rápida.

presentar los impuestos

Una empresa debe cumplir con sus obligaciones tributarias. Todos y cada uno de los tributos a los que esté obligada la sociedad deben estar presentados en forma y plazos, sin ningún error.

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OBLIGACIONES FORMALES DE una sociedad
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LIBRO DIARIO
El Libro Diario recoge las operaciones relativas a la actividad económica de tu empresa, de forma diaria o cronológica y en un formato contable. El libro comienza registrando la situación inicial de la empresa, debe recoger las operaciones anuales y cerrar con el registro de la situación final del año. Por último, deberá estar sellado y presentado en el Registro Mercantil.

¿Qué información debe contener?

-Fecha de la operación
-Cuentas involucradas en la operación
-Importe de la operación
-Explicación de la operación
1
2
LIBRO DE INVENTARIO Y CUENTAS ANUALES
Se trata de un libro compuesto por los siguientes archivos:

-Balance inicial detallado de la empresa: este debe incluir una relación de todos los bienes, obligaciones y derechos de la sociedad a fecha de inicio del ejercicio. Los datos deben coincidir con los del balance en la fecha de cierre del anterior ejercicio.

-Balance de Sumas y Saldos de comprobación (trimestral o mensualmente): recoge el balance de los saldos deudores y acreedores de las cuentas de una sociedad en un momento determinado. El objetivo es comprobar que no existen asientos que estén descuadrados en la contabilidad de la empresa.

-Inventario de cierre de ejercicio: muestra los diferentes elementos que forman el patrimonio de la empresa al cierre del ejercicio.

-Cuentas Anuales: se componen de un conjunto de informes contables:

------Balance de situación: en él se informa del patrimonio de la empresa, separando entre el activo, pasivo y patrimonio neto.

-----Cuenta de pérdidas y ganancias: registro de ingresos y gastos de la sociedad.

-----Estado de cambios en el Patrimonio neto: recoge información de posibles variaciones en el patrimonio y causas de las mismas.

-----Memoria del ejercicio: se trata de un documento en el que se explican y detallan los informes anteriores.
2
3
LIBRO MAYOR
Incluye todos y cada uno de los movimientos de las diferentes cuentas contables que tenga la empresa. Aunque no es obligatorio sí es recomendable tenerlo para poder ver los movimientos de la empresa de un simple vistazo y conocer así el saldo de cada una de las cuentas.

La información que debe contener es la siguiente:

-Fecha de la operación
-Concepto
-Número de asiento o referencia del Libro Diario
-Importes parciales del debe y del haber
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LIBRO DE ACTAS
En este libro se deben recoger las actas de todas las Juntas de socios que se hayan realizado, debidamente firmadas y registradas en el Registro Mercantil
4
5
LIBRO DE REGISTRO DE SOCIOS
Es el documento donde deben constar las participaciones sociales de cada socio de la empresa
5
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para empresas sujetas al impuesto del valor añadido (iva)
Las sociedades sujetas a este impuesto, deberán llevar los siguientes libros:

-Libro de facturas emitidas
-Lbro de facturas recibidas
-Libro de bienes de inversión
-Registro de gastos
6
Solicite nuestra tarifa de contabilidad anual para empresas
175 €
/mes + IVA
(Tarifa plana sujeta a la firma de contrato anual)
CONTABILIDAD ANUAL
sociedades
Creación de la sociedad
Libro diario
Libro de inventario y cuentas anuales
Libro Mayor
Libro de Actas
Libro de Registro de Socios
Libros de facturación, bienes de inversión y registro de gastos
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